OTRA VEZ YO Y RECETA PROPIA!!!

Hola Chingus!! 
No saben el gusto que me da volver a escribirles!!! Contarles que caí en un depresión bárbara a mediados del anterior semestre y ya estoy recuperada!! Y no solo eso, es que, ahora en serio, me he propuesto ser vegana.
Ahora, esto no ha sido una decisión a la ligera, la verdad es que lo he pensado bastante.
Verán, en mis vacaciones de invierno comí tanto dulce y productos de origen animal que terminé por subir un montón de peso. La cosa es que, al llegar de la casa de mi padre a mi casa, me llevé un susto tremendo. No les voy a decir cuánto, pero subí y la balanza me lo estaba diciendo fuerte y claro. 
Me puse a pensar y era una total ironía!!! (hasta ahora lo pienso) Estoy estudiando nutrición pero ni siquiera puedo "mantenerme" a mí misma. Vamos, que es totalmente absurdo!!!
Así que, aquí estoy publicando mi primera receta (yeah!!! *baile ridículo* jajajajja) 
Bueno Chigus, aquí vamos...

Ensalada de Quinoa

Antes de entrar a la receta, tengo que decirles que la quinoa es uno de los alimentos vegetales con más contenido proteico. Tiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales. Lo que es genial!!
Ahora sí!!

¿Qué necesitamos? 
Para 4-5 porciones, vamos a necesitar lo siguiente:
  • 2 tazas de quinoa
  • 4 tazas de agua caliente
  • 1 taza de cebollín picado finamente (el cebollín es esa mini-cebolla que tiene la parte de abajo blanca y hojas verdes largas, si no lo encuentran, o no me hago entender, igual lo pueden reemplazar por cebolla blanca)
  • 2 1/2 tazas de tomate a cuadros
  • 1 taza de perejil, finamente picado (yo lo piqué con los tallos y todo)
  • Queso de almendras (También puede ser tofú, en este caso tienen que probar cómo sabe con la quinoa, ya que el tofú no lleva sal, y rectificar la sal)
  • Sal a gusto
  • Limón
Tal vez algunos se pregunten sobre el queso de almendras. Les tengo que confesar que esta receta surgió por ese dichoso queso. La cosa es así, es la primera vez que hice un "queso" vegetal y pues, como era de esperarse, no me salió como me lo imaginé. Me salió queso, sólo que le eché tanto limón que me quedó ácido. Así que yo usé el queso como complemento y "aderezo" al mismo tiempo.
Ahora, yo sé que su queso es normal así que, cuando le añadan el queso a la ensalada solo le ponen un chorrito de jugo de limón y listo.
Ahora, la preparación!!
Debo decirles que esta ensalada es muy sencilla de preparar...
  • Lo primero, dejar la quinoa en remojo por 5 min y después enjuagarla. Cuando la enjuaguen tienen que estrujarla, como si estuvieran apretando arena, esto es muy importante. 
  • Poner la quinoa y el agua caliente en una olla, poner sal a gusto, llevarlo a fuego fuerte hasta que empiece a burbujear. Entonces es momento de pasar la olla a una hornalla con fuego bajo por 25 min aproximadamente. 
  • Dejar enfriar la quinoa, que obviamente ya está cocida. 
  • Mezclar la quinoa fría con todas las verduras. Probar si falta sal, tener en cuenta que el queso de almendras ya lleva sal(o el que estén usando, excepto el tofú porque ese no lleva sal).
  • Servir y poner por encima de la ensalada el queso a cuadros pequeños, rocear con jugo de limón si fuera necesario.
Eso es todo Chingus!! Cualquier duda, pregunten y les respondo con gusto!!!
Les quiero muchísimo, hasta pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The girl who can see smells (La chica que podía ver olores)

Primer día: compras y malas vibras...

Segundo día: mucha hambre y poco tiempo