Primer día: compras y malas vibras...

Hola hola!!! 
Bueno, tengo un montón de cosas para decir, tengo muchos sentimientos apresados en mí...
Sabía que este reto iba a ser complicado pero, recién terminó el primer día y me siento frustrada. Es que, no sé, todo lo veo complicado...
Haber, comencemos por el principio (obviamente)
La semana aniversario de mi universidad era la que pasó, resulta que hoy teníamos que desfilar y eso. La cosa es que tenía que estar a las 8:00 am!!! Lo que era una locura total, hasta esa hora ya tendría que estar volviendo del mercado (son 15 min en auto hasta el mercado) y bueno, lo logré!!
Ok, el tema del dinero.
En mi opinión, me fue bien en el mercado, lo que está arriba es todo lo que compré y el dinero que me quedó (30 bob).
  • Alfa alfa fresca (no pude resistir a esto!!): 1 bob (!!! OMG)
  • 1 lb de fideo: 3,6 bob  (costaba 4 bob pero la señora que vendía no tenía cambio, así que terminé pagando 0,40 centavos menos! una locura)
  • 4 pepinos: 2 bob
  • 1 morrón (pimiento o como sea que lo llamen): 1 bob
  • 1 berenjena: 2 bob
  • 1/2 lb de lenteja: 4 bob
  • 1/2 lb de avena: 3 bob
  • 1 piña (increíblemente dulce!!): 3 bob
  • 1 docena de banana: 3 bob
  • Zanahoria: 1 bob
  • Cebolla: 1 bob
Total gastado: 24,6
Cuando llegué a mi casa y me di cuenta que me sobraban 30 bob, estaba FELIZ y super sorprendida!! Digo, esperaba tener menos dinero, así que estuve positivamente sorprendida.
Como tenía que ir al desfile, comí una banana(o dos, no lo recuerdo) y salí a enfrentar el mundo (jajjaja sonó raro). La cosa es que como dos horas después moría de hambre, entonces tuve que ir a una tienda y comprar alimento para NO morir.

Así que me comí esta deliciosa galleta cracker de AGUA (hace años que no la comía...) y dos bolsas de bebida de soya chocolatada.
  • Galleta cracker: 1 bob
  • Bebida de soya chocolatada: 0,50 ctvs x 2 = 1 bob
Y la verdad no es que haya muerto de hambre pero me quedé con las ganas de algo más, no sé, sustancioso...
Y bueno, la siguiente comida la tomé como a las 4:30 pm o algo así.
La verdad estaba con pocas ganas de cocinarme y justo llegué a casa y las chicas (mi hermana y mi prima) estaban almorzando. Mi hermana de la nada me dice "Katty ¿no quieres comer?" osea, obvio qe quería comer! moría de hambre! 
"Te vendo un plato a 3 bob" en ese momento casi acepto su oferta, entonces me puse a pensar ¿Dónde en el mundo venden un plato de comida a 3 bob? y así es como terminé haciendo mi almuerzo.
Para eso compré una cosilla que me faltaba, me compré 5 huevos por solo 3 bob !!
Y con toooda la flojera del mundo me hice mi almuerzo.
Así que, la verdad es que al tener un presupuesto limitado, tienes que ser más creativa, ahorrativa y no tan exigente. No fue malo pero creo que mañana puede ser un poquito mejor.
Comiendo un pedazo de piña que nos regalo la señora de la venta!! Fue una bendición oportuna!!

Los números al final del día...

Gasto total: 29,6 bob
Dinero disponible: 25 bob

Chingus!! Es de verdad un reto y realmente quiero cumplirlo...
Besos!! Los quiero!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

The girl who can see smells (La chica que podía ver olores)

Segundo día: mucha hambre y poco tiempo