viernes, 7 de octubre de 2016

Reto del euro!

Hola chingus!!
El otro día, algún día de esta semana, estaba en perdiendo el tiempo en youtube cuando, de la nada, me encuentro con un reto de lo más interesante!!
El reto es antiguo, del 2014 si no me equivoco, pero realmente interesante.
La idea del Reto del Euro es lograr durante una semana comer, cada día, con 1 euro!!! Osea 7 euros a la semana!! 
En la comida no se incluye agua, aceite, condimentos, sal, gas y bueno todos esos artículos que son de primera necesidad y obviamente los tenemos...
Haber, la idea en el reto es comenzar el día con tu euro y bueno, intentar no morir de hambre.
Hay variaciones entre los que participaron en el reto, por ejemplo, algunos se proponen gastar el euro el mismo día. Si te sobra dinero o comida, no lo puedes usar al día siguiente. Otros, gastan el euro al día pero pueden usar los sobrantes al día siguiente, tanto de comida como de dinero.
Ahora, obviamente yo no puedo hacer el reto tal como lo proponen por varios factores:

  • Para comenzar, en mi país no usamos euro así que voy a usar un equivalente a 1 €, lo que sería 7,8 bolivianos (la moneda en mi país)
  • Ok, yo no sé cómo hacían para darse tiempo de comprar su comida cada día, es algo que no va con mi estilo de vida. Así que aquí voy a hacer una gran variante y voy a agarrar la mayoría del dinero y voy a ir al mercado. Obviamente voy a sobrar dinero, ya me veo quedándome a mitad de la semana sin comida y dinero. Algo que REALMENTE espero que NO pase.
  • Haber, todos los que hicieron el reto tuvieron un gran punto en común a la hora de quejarse y es que la carne era demasiada cara, al final desistieron de comprarla. No tengo ése problema ya que soy vegetariana, hace poco, pero algo que me preocupa es el precio de los porotos, lentejas y otras legumbres. Al menos en mi país, me van a salir demasiado caras para el limitado presupuesto.
Tal vez esté haciendo trampa con eso de la compra semanal y poder usar los sobrantes pero, me veo incapaz de lograr el reto sin esas pequeñas trampas!!

Para que se hagan una idea de a qué me voy a enfrentar les voy contar cuánto gasto aproximadamente en mi comida:
Desayuno: haber, generalmente tomo jugo con pan, cereal con leche y fruta o ensalada de fruta con pan.

  • Jugo con pan: una papaya mediana cuesta como 5 bob(bolivianos), para el jugo gasto la mitad así que serían 2,5 bob. Cada pan cuesta 0,5 bob y yo me como dos panes, así que 1 bob. En total sería 3,5 bob.
Almuerzo: Esto es mucho más fácil, abajo de mi casa hay un restaurante de donde muchas veces compramos el almuerzo. El almuerzo (sopa, segundo y ensalada) cuesta 12 bob. Y no es algo lujoso ni nada, es un almuerzo NORMAL.

Cena: mi idea de cena es té con pan o fruta, así que no debería salirme caro. Algo entre 1-2 bob, dependiendo si es la primera o segunda opción.

Total de gasto en un día: 16,5 bob
Dinero disponible en un día: 7,8 bob
¿Se dan cuenta que no hay punto de comparación?
Solo para que no haya confusión, la idea del reto no es pasar hambre. El reto trata sobre administrar, organizar y bueno, sobrevivir!!! 
El reto comienza el domingo!!!
No olviden seguirme durante el reto, darme ánimos!!! y ¿por qué no? unirse!!
Los quiero mucho Chingus!!
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario